La Batería de Castillitos, esta artillada con dos cañones Vickers 38,1 mod.1926. Disparaba proyectiles de cerca de 885 kg con una carga de 18 kg de TNT a una distancia de 35.000 m.
Esta Batería junto con la de Cenizas que posee otros dos cañones de este mismo calibre cruzaban en el fuego entre ambas protegiendo la entrada al puerto de Cartagena.
Entre estas dos baterías poseen cuatro de los 18 cañones que España compro a la casa Vickers Armstrong de Inglaterra. Los otros cañones se repartieron 8 unidades en El Ferrol y 6 unidades para Mahón.
Durante el año 2010 la batería fue reformada, gracias al "Plan E" del Gobierno para la recuperación de las Baterías de Costa de Cartagena. En el 2018 fuimos de visita nuevamente y ya se esta estropeando nuevamente por falta de mantenimiento.
Galería
La Batería de Castillitos se encuentra en Cabo Tiñoso. Siguiendo la carretera del Campillo de Adentro. Esta carretera se encuentra en la nacional que une Cartagena con la Azohia, una vez que bajamos las Cuestas del Cedacero.